jueves, 15 de marzo de 2012

Resposta a un ruc.

Aquí teniu el comentari que un tal STAHLFABRIK  ( Almeriense, Andaluz, Español) fa al missatge a favor de la no desaparició de TV3 per satèlit que vaig publicar fa un parell de dies i la meva resposta. Jutjeu...

1.       Es increíble e insultante que, ante la gravedad de la crisis que estamos viviendo y con la que todavía ha de caernos encima, todavía haya gente que se rasgue las vestiduras porque un canal de tv en lengua catalana deje de emitir vía satélite. ¿Es que nos hemos vuelto locos? Que le den por el culo a la tv3, a las catalanidades y a toda forma de aborregamiento patriótico. SEÑORES, QUE NOS ESTÁN QUITANDO LA VIDA A PASOS AGIGANTADOS !!!! QUE CON LA LLENGUA, LA BANDERETA Y LA PÀTRIA CATALANA NO NOS DARÁN DE COMER !!!!!
 Resposta:

STAHLFABRIK; majete:

En general suelo estar bastante ocupado y no utilizo mi tiempo en contestar majaderías. Pero en tu caso hago una excepción. Como verás y  atendiendo a tu condición de Almeriense, Andaluz y Español (por seguir el orden de tu perfil) te contesto en castellano, idioma que domino, amo y utilizo, en la misma medida que hablo, escribo, pienso y siento en catalán. Como bien dices, la cultura no da de comer pero sirve para comunicarse, entre otras muchas cosas que pareces ignorar por falta, precisamente,  de ella.

Pero no nos vayamos del tema… Te hago unas preguntas: Como alguien que dice leer a Espriu y a Calders y sobre todo a Candel,   alguien que no siendo catalán de origen se ganó ese título con mayúsculas, puede pedir la sodomización a una lengua a una cultura y a un medio de difusión en esta lengua?  Dirías lo mismo del canal satélite de TVE?  Desde tu Almería , Andalucía, España, te crees con derecho a negar algo que les es propio a millones de compatriotas tuyos por el simple hecho de amar su lengua y su cultura?  Deberías leer mas a quién dices leer. Quizá ampliara tu reducida visión.

No me hace falta que me respondas. Casi me imagino las respuestas. Pero te diré que gracias a “indignados” cortos de entendederas como tu un 46 y pico % del personal al cual sodomizarías con saña ( lo digo por las mayúsculas) considera la opción de que la gente como tu: Almeriense, Andaluz, Español,  sea extranjero y  con necesidad de pasaporte ( Español)  en Catalunya .

No te molestes en contestar. No me siento con el estómago lo suficientemente fuerte.
Se puede polemizar con personas, pero no suele funcionar con los  necios.  Y además ando ocupado en pelearme  con los que desde el poder (PP, CIU, etc.) piensan lo mismo que tu.

 Te sugiero que dejes de ver programas del estilo de Intereconomía. Lobotomizan…

Que te vaya bien por tu  Almería, Andalucía, España.

Ricard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario