viernes, 20 de julio de 2012

Article que sortirà publicat a la revista Delta en dates properes...

Una forta abraçada a totes i tots...

Los trabajadores públicos, no tenemos la culpa…


No os creáis nada de eso que os cuentan. No es cierto que tengamos unos sueldos de lujo. No os creáis que los maestros tienen demasiadas vacaciones (si a veces vuestros propios chavales os sacan de quicio a las dos horas, probad a aguantar a treinta todo un día y todo un curso).
No os creáis que somos unos enchufados (yo estuve trece años trabajando de interino). La mayoría hemos superado unos muy duros exámenes para acceder al puesto que ocupamos con unos sueldos que dan lo justo para tirar adelante. Pero no nos quejamos. Esa fue nuestra elección. Y el hecho de superar todo eso hace que seamos independientes. Que no nos debamos más que a las leyes al estado y a nuestros ciudadanos. El día que todo lo que conocéis como público sea privado (es lo que pretenden) el empleado se deberá ante todo al beneficio de la empresa concesionaria de turno. No hace falta, creo yo más comentarios.
Además, no todos somos médic@s o profesor@s o ingenier@s de obras… También somos los que abrimos los ambulatorios y procuramos que todo esté listo para que nuestros compañer@s médico@s y enfermer@s, o los maestr@s , o los que sean,  lo tengan todo preparado para poder atender las necesidades de nuestros ciudadanos…  Somos los policias, locales o autonómicos, los bomberos,  electricistas , informáticos, bedeles…etc. También somos padres y madres con hipotecas, con más o menos hijos,  a veces separad@s  y con los sueldos embargados… En fin, como cualquier mortal…
Quieren que nos traguemos que la culpa es nuestra, que somos demasiados (somos uno de los países de Europa con menos funcionarios!!!), que la culpa es vuestra por vivir por encima de vuestras posibilidades, que cobrais demasiado paro y que eso os vuelve unos vag@s y que disfrutais de   pensiones excesivas,  olvidando que se nos obligó a pagar unos precios exorbitantes por pisos que no lo valían, sólo por poner un ejemplo…
No, no y no!!! La culpa es de los políticos que construyeron AVES que nadie utiliza, que crearon aeropuertos en los  que,  en el mejor de los casos,  aterrizan dos aviones al dia, de las Ciudades de Las Ciencias y de las Artes, de las autopistas por las que nadie circula y que ahora hay que rescatar, de esas ciudades fantasmas construidas por personajes tan respetables como “Paco El Pocero”, sin olvidar a los Martinsas, y los Fradesas que  llenaron sus cuentas de dinero público plagando el pais de pisos que ya nadie podia comprar  y de  obras “públicas” innecesarias destrozando paisajes y costas … Los responsables de Bankia, de CatalunyaCaixa o Caixagalicia, etc, etc etc… O  los que os robaron vuestros magros  ahorros con las opciones preferentes y, en fin,  los que llenan los juzgados como presuntos implicados en todo tipo de estafas y apropiaciones de dinero de todos los españoles…Eso es lo que ahora quieren recuperar  “los mercados” y no nuestra educación o nuestra sanidad o nuestras jubilaciones. Buscad entre los que ahora nos gobiernan (si, me refiero al PP o CIU) y encontrareis a muchos de ell@s, es@s que encima os escupen a la cara el  “Que se jodan!!!”, (de esa miserable con acta de diputada,  como no,  del PP).  …Que nos quedemos sin seguro de desempleo, sin sanidad pública, sin educación pública!!!… Sin nada de todo aquello que costó tanto conseguir y que nos quieren quitar para seguir llenándose los bolsillos a costa de nuestra miseria.
No, no tenemos la culpa de todo eso. NO PODEMOS Y NO DEBEMOS PAGARLES ESO!!!. No nosotros ni vosotros tampoco!!!
Me encantará encontrarme con tod@s el dia 19 de Julio de 2012 en la Plaza de Urquinaona de Barcelona a las 19,30h., para decirles todo eso y mucho más a sus sucias caras…
Salud, amig@s.

Ricard Peris Montoliu
Ciudadano y trabajador público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario